En Sevilla no tenemos término medio, ya que pasamos del Invierno al Verano en un sólo día, ya que nuestras primaveras tienden, cada vez más, a llegar y alcanzar temperaturas típicas del verano.

A través de esta entrada en el Blog os queremos hablar del aislante térmico para combatir tanto el frío como el calor. Muchos todavía piensan que las casas sólo hay que aisalarlas del frío, pero nada más lejos de la realidad, ya que en zonas tan cálidas como Andalucía, un buen aislante térmico en verano es igual o más eficaz que en invierno.

Tener una vivienda bien revestida y con un buen aislante térmico nos va a permitir, además de pasar menos calor en nuestra vivienda, poder ahorrar mucho en nuestra factura de la luz. Esto se debe a que al reducir la absorción de calor de nuestras paredes, nuestras viviendas bajarán la temperatura media de nuestras casas y no hará tanta falta el uso de aires acondicionados y ventiladores.

Es el mismo efecto que en invierno pero en sentido contrario. Mientras en invierno aislamos nuestras viviendas de la entrada de frío y las mantenemos cálidas con respecto al exterior, en verano conseguiríamos el efecto contrario, ya que evitaríamos la entrada de calor a nuestras viviendas y la mantendríamos mas frescas.

En Relux PYL os aconsejamos colocar estos aislantes térmicos en esta época del año. Se trata de una época en la que el calor comienza a ser agobiante algunos días pero nada que ver con los meses fuertes de calor como son Julio y Agosto. Por tanto, tener adecuada nuestra vivienda para esa época del año va a resultar fundamental.

En Relux PYL contamos con una amplia variedad en aislantes térmicos ideales para combatir tanto el frío como el calor. Hoy os hablaremos de 2 productos :

  • CONFORTPAN 208: se trata de un panel semirrígido de lana de roca no revestido. Es un producto de Rockwool, ampliamente avalado internacionalmente y una opción muy económica como aislante térmico y acústico. Es muy útil como aislamiento de cámaras y trasdosados y en colocación sobre falsos techos. En Relux PYL lo podrás encontrar en diferentes dimensiones y con resistencias térmicas diferentes.
  • ALPHAROCK 225: al igual que el confortpan, se trata de un panel semirrigido de lana de roca no revestido. Este aislante tiene tiene una mayor empleabilidad, ya que se puede usar como separativo de placas de yeso, en falsos techos, en cubiertas inclinadas, en fachadas ventiladas y bajo forjados en contacto por el exterior o en espacios no habitables. Es, por tanto, un aislante térmico y acústico con prestaciones muy altas, con una manejabilidad perfecta y buenas prestaciones mecánicas. En relux PYL lo podrás encontrar en diferentes dimensiones y con resistencias térmicas diferentes

Estos productos suponen dos alternativas diferentes a la hora de colocar un aislante térmico de calidad en vuestras viviendas. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Relux PYL

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *