La primavera es sinónimo de lluvias, tormentas, frío y viento. Una estación con tiempo cambiante muy propicia para la aparición de humedades y goteras en nuestros hogares. Combatir con las humedades y goteras puede resultar complicado, pero resulta mucho más fácil si prevenimos y no esperamos hasta poner la tirita en la herida.
Las goteras son mucho más perjudiciales de lo que nos pensamos. No sólo devalúan la imagen y estructura de la vivienda, sino que a largo plazo pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud. Es por ello que debemos prevenir y preparar nuestros hogares ante la posible aparición de las temidas humedades y goteras.
Acondicionar una casa o edificio no resulta una tarea simple, pero si necesaria. Acabar y prevenir las humedades y goteras en una vivienda mejorará la estructura de la propia vivienda y , a parte, incrementará el valor de la vivienda en hasta un 20% según un estudio efectuado recientemente por DANOSA. Conocer el tipo de humedad o gotera que afecta a nuestro hogar es fundamental para poder combatir con ellas.
Existen principalmente 3 tipos de humedades, según la cual habrá que actuar de manera diferente y aplicar una serie de productos u otros:
- Humedades por capilaridad: son aquellas que afectan principalmente a viviendas unifamiliares y surgen por contacto directo con el terreno. Son propias de construcciones bajas en contacto directo con el suelo.
- Humedades por condensación: se producen en zonas mal aisladas o por exceso de humedad y acaban formando moho en las superficie de paredes y techos y en zonas con vapor de agua como baños y cocina. Un buen aislante es la mejor solución para combatir este tipo de humedades que surgen en las superficies que tienen una temperatura menor al punto de rocío.
- Humedades por filtración: son humedades que surgen por deterioro principalmente en ventana, techos, cubiertas y paredes. Son las humedades más comunes y para combatirlas la mejor herramienta es tener unos buenos materiales de construcción que protejan de su aparición.
En Relux PYL podrás entontrar diferentes materiales capaces de combatir y prevenir las humedades y goteras en las viviendas. Placas de yeso, aislamientos térmicos y pastas de juntas especializadas en humedades y goteras, son el mejor escudo para proteger vuestros hogares ante la temporada de lluvias primaveral que pueden propiciar la aparición de humedades y viviendas
A) En placas de Yeso podemos destacar 4 placas especiales para zonas humedas y que combaten perfectamente la aparición de humedades y goteras:
- Placa GLAS ROC X: es una placa de altas prestaciones, revestida y reforzada con fibra de vidrio y un tratamiento especial hidrófobo que garantiza un excelente comportamiento en ambientes de humedad muy fuerte y zonas de semi-intemperie.
- Placa AQUAROC: es una placa en base de cemento que garantiza un comportamiento excelente en ambientes de fuerte humedad y zonas de semi-intemperie.
- Placa PPV: se trata de una placa con barrera de vapor, de yeso laminado a la que se adhiere en su dorso una placa de aluminio, obteniendo dicha barrera de vapor en los trasdosados que evita las condensaciones intersticiales en los muros de fachada. Es ideal para exterior
- Placa PPM: se trata de una placa de yeso laminado con designación H1 adecuada para zonas de humedad media. Es ideal para interior en cuartos de baño
B) Aislamientos Térmicos. Trabajamos con diferentes marcas y proveedores lo que nos permite poder ofrecer diferentes alternativas según cada caso en concreto. En este caso, para las humedades podemos ofrecer dos alternativas:
- PANEL KRAFT: Panel termo-acústico hidro repelente revestido por una cara con una barrera de vapor Kraft para el aislamiento de la fachada por el interior.
- CONFORPAN 208.116: se trata de un panel semi rígido de lana de roca revestida por una cara con papel Kraft. Lleva adosada una barrera de vapor ideal para la humedad.
C) Pastas de juntas. Las pastas de juntas también se convierten en un aislante muy importante para prevenir las humedades y goteras. En Relux PYL tenemos un producto especializado y perfecto para este tipo de problemas:
- PROMIX HYDRO: es una pasta de secado rápido lista para su uso, adecuada para el tratamiento de juntas de Sistema de Yeso laminado ejecutados con placas que cuentan designación H1. Resistente al moho y hongos. ideal para zonas húmedas.
Estos y muchos otros productos los podrás encontrar en nuestra tienda de Relux PYL.
¡Os esperamos en la próxima entrada de nuestro Blog!
Relux PYL




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!